PTA. ARENAS: Detuvieron y enviaron a prisión al autor de robos a colegios

Por cinco robos formalizaron ayer al autor de la sustracción de diversos artículos, como computadores y equipos de música, desde colegios y jardines infantiles, identificado como Cristián Alejandro Gurimilla Muñoz. (La Prensa Austral)

Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Punta Arenas los que lograron la detención de esta persona, afuerina, que llegó a Punta Arenas hace apenas dos meses.

Registra tres condenas, una de 6 años de cárcel por asalto en Santiago. Y, además, presenta dos procesos judiciales pendientes en Osorno y Castro.

La fiscal Rina Blanco dio a conocer ayer los antecedentes en la audiencia donde pidió al juez Ricardo Larenas la prisión preventiva para esta persona.

La contundencia de los antecedentes no hicieron más que determinar el ingreso del reincidente a la cárcel de Punta Arenas.

Entre los establecimientos afectados figuran el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez; el Jardin Infantil Villa Austral y la Escuela de Lenguaje Pasitos.

La policía logró recuperar parte de las especies sustraídas como un equipo musical, cuatro controles de televisores, un tablet, un notebook, un monitor de 14 pulgadas y un par de zapatillas, avaluadas en alrededor de tres millones y medio de pesos.

El subcomisario Emilio Tapia Rojas, destacó que este procedimiento no es solamente un trabajo investigativo policial, “sino que es un constante trabajo colaborativo que mantiene la PDI con las comunidades educativas, ciudadanía en general y Ministerio Público”.