PTA. ARENAS: Sujeto que atentó contra carabineros en Río Seco es enviado a la cárcel

Los funcionarios dieron con su paradero tras una denuncia por violación de morada. En su control habría arremetido contra los efectivos y entregado un nombre falso. Tenía una orden de arresto en su contra por agredir con un vidrio a un carabinero. (El Pinguino)

Carabineros logró dar con el paradero de un hombre que debía ingresar a cumplir su condena por agredir con un vidrio a un funcionario policial. Las circunstancias de su hallazgo fueron similares a los hechos acreditados en juicio: lo detuvieron tras ingresar a una parcela ajena y resistirse a la detención.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves. Un vecino de Río Seco fue alertado por una familiar sobre la presencia de un vehículo desconocido en su predio. La víctima fue al lugar con una linterna y se encontró con el imputado. Según el parte policial, tenía la mirada desorientada y una bolsa con un líquido entre sus manos.

Los afectados se asustaron y denunciaron la situación. Carabineros llegó al lugar y fiscalizó al formalizado, quien manifestó llamarse Luis Alberto Vega Mellas. De acuerdo al parte, se bajó del automóvil y arremetió contra los funcionarios policiales con amenazas e insultos.

Los carabineros intentaron reducir al imputado, pero se resistió y les arrojó objetos que yacían en el piso. Debió acudir otro dispositivo policial para lograr contenerlo.

Finalmente, lo trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones. Allí, completó las fichas con un RUT y el nombre que había entregado anteriormente, pero los funcionarios sospecharon de él por la edad que figuraba en el sistema.

Tras consultar su cédula de identidad, descubrieron que el detenido era en realidad Luis Heraldo Vegas Mella. A mediados de junio había sido condenado a tres años y medio de cárcel por agredir con un vidrio a un carabinero. Tenía una orden de arresto vigente para que ingresara a cumplir su sentencia al Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Ayer, la Fiscalía formalizó al imputado por usurpación de nombre, violación de morada y atentado contra la autoridad. También le imputaron cargos por desacato, pues en la misma tarde del jueves habría concurrido a la casa de su expareja para ocasionar desórdenes en el exterior, a pesar que tiene una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar.

El Ministerio Público tendrá un plazo de 60 días para investigar los delitos. Concluida la audiencia, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dio orden de ingreso para que el imputado cumpla su condena pendiente.