PTA. ARENAS: Dos emergencias paralelas debió atender el Cuerpo de Bomberos

La inflamación de los ductos de evacuación de gases generaron las emergencias en dos sectores apartados de la capital regional, movilizando a cinco compañías de la institución. (El Pinguino)

La llegada del invierno genera diversos problemas para la comunidad. No solo por las bajas temperaturas o el aumento de llamadas por intoxicación de monóxido de carbono, sino que también por la falta de mantención a los ductos de evacuación de gases de las viviendas, principalmente de los artefactos a combustión lenta.

Es por ello, que durante la noche del jueves, las unidades de Bomberos y voluntarios debieron atender dos emergencias, una en el sector sur y otra en el sector norte, ambas gatilladas por la misma situación.

La primera emergencia se vivió al final de la calle Manuel Rodríguez, lugar donde acudieron cuatro unidades de Bomberos de Punta Arenas para atender el hecho.

El difícil acceso limitó el ingreso de las unidades, por lo que fue necesario despachar un nuevo carro de Bomberos que contaba con las características del suelo donde se encontraba la emergencia, la cual estaba retirada a varios metros de la calle Manuel Rodríguez.

Luego de varios minutos Bomberos dio con el lugar de la emergencia efectuando labores de ventilación y revisión del entretecho, lugar que se vio afectado por la ocurrencia del hecho.

Los peritajes están a cargo del Departamento de Estudios Técnicos, pero la falla se habría originado por un ducto de evacuación de gases.

La segunda emergencia, se registró minutos más tarde donde nuevamente unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas fueron despachadas hasta Villa Las Nieves, sector norte de la capital regional, donde solicitaban la presencia de la institución debido a que se había generado la inflamación de los ductos de evacuación de gases.

La rápida llegada de Bomberos, y la intervención de los mismos dueños de casa evitaron que las llamas se propaguen a la totalidad de la vivienda, quedando en malas condiciones solo una pared a raíz del fuego.

Cabe señalar que en ambos hechos acudió personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas.