PTA. ARENAS: Alistan juicio contra acusado de millonario robo de computadoras en Colegio Británico

Ayer se preparó el juicio en contra del único acusado por un millonario robo que afectó al Colegio Británico el 30 de diciembre de 2021. La causa será remitida al Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, cuyos jueces pueden condenarlo hasta con tres años de cárcel. (El Pingüino)

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Lucas Oyarzún Pinto y otra persona saltaron la reja perimetral del recinto y fracturaron la puerta que da acceso a las oficinas. Luego se dirigieron a la sala de computación y robaron siete notebooks de diversas marcas y seis tablets.

Las especies –que están avaluadas en cinco millones de pesos– fueron encontradas por la PDI en el domicilio del imputado, ubicado a menos de una cuadra del establecimiento.

Los jueces de fondo podrán escuchar la declaración de nueve testigos durante el juicio. El listado incluye a dos trabajadoras del colegio afectado, como la administradora contable que constató el delito y presentó la denuncia. También comparecerán cinco funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y tres peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Además, el Ministerio Público presentará las imágenes captadas por las cámaras del colegio que captan el delito y fotografías que registran las lesiones sufridas por el acusado tras saltar la reja perimetral.

La defensa se reservó su teoría del caso para el juicio oral. Como prueba propia ofrecerán a una perito huellográfica de la PDI, quien participó en la etapa investigativa.

Ahora el Juzgado de Garantía de Punta Arenas debe confeccionar un auto de apertura para que el tribunal oral conozca la causa.