PTA. ARENAS: Otro robo en establecimiento: Ladrones escaparon con equipo educativo

La mañana de este miércoles (6 de julio) un nuevo robo que afectó a un establecimiento educativo, ahora destinado a párvulos, quedó al descubierto con la llegada de los primeros funcionarios a cumplir labores. El jardín infantil blanco de los ladrones fue el Villa Austral, de la Villa Selknam de Punta Arenas. (El Magallánico)

Recién en abril pasado se habían reinaugurado las flamantes nuevas instalaciones del emblemático jardín de la Junji, estrenando un recinto moderno y con mejores instalaciones e implementaciones para los niños y niñas.

Sin embargo, esa alegría se vio truncada durante la noche, cuando antisociales ingresaron forzando un acceso posterior, logrando escapar con cuantiosos equipos educativos destinados a los niños y niñas, según indicó la directora Sterlina Fuentealba.

Lo sucedido fue informado a Carabineros, y por disposición de la Fiscalía, la investigación le fue entregada a una brigada especializada de la PDI.

La dirección del recinto, ubicado en Rómulo Correa Nº01610, hizo un llamado a los vecinos del sector a estar atentos y denunciar cualquier movimiento sospechoso en las instalaciones.

Este hecho se suma a lo ocurrido la madrugada de ayer, oportunidad en que una Escuela de Lenguaje de calle Hornillas también fue afectada  por el actuar de un ladrón.