NEUQUÉN: Denunció que su hija sufrió una violenta golpiza a la salida del CPEM 47

Una estudiante de primer año fue atacada por sus compañeros. Su mamá exige que los directivos intervengan. Todo ocurrió este miércoles al mediodía. (lmneuquen)

Una estudiante de primer año del CPEM 47 tuvo que ser asistida por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) luego de que estudiantes de otros cursos la atacaron a la salida de la escuela. Su mamá llegó en un taxi ante el llamado pidiendo auxilio, y logró separarla de sus compañeros, pero la adolescente terminó con golpes y un corte en la cara.

La mamá de la joven víctima relató que los problemas de su hija de 13 años con sus compañeros no son nuevos. Aclaró que ella “recibió amenazas hace varias semanas”, que se concretaron este miércoles alrededor de la 13 en el establecimiento de inmediaciones de calles Nogoyá y Rufino Ortega.

Según relató, la joven recibió amenazas de un estudiante de 13 años que asiste a segundo año. Este miércoles por la tarde, cuando terminó la jornada escolar del turno mañana, la chica salió del aula y notó que los estudiantes de otros dos cursos del colegio la estaban esperando para golpearla.

En medio de la golpiza, la joven pudo llamar a su mamá, que se subió a un taxi para llegar urgente hasta el establecimiento. Según el relato de la mujer, la chica “sufrió varios golpes en la cabeza y le pegaron en la cara con un teléfono celular, por lo que sufrió un corte que exigirá ahora dos puntos de sutura”.

Si bien la madre de la adolescente logró separar a su hija de los atacantes, la saña continuó incluso cuando la chica fue citada en la dirección. Antes de entrar en esa oficina escolar, otra alumna la agarró del pelo con la intención de golpearla.

La mujer se mostró molesta por la actitud de otros padres, que se quedaron a presenciar el hecho en lugar de intervenir para evitar más violencia,, o incluso para darle algo de intimidad a la joven víctima. “Si los varones le pegan a una mujer, ¿qué clase de valores están enseñando?”, se lamentó.

Tras la intervención del SIEN, la joven fue asistida por un corte en el rostro y por otros golpes en el cuello y la cabeza. Sin embargo, la madre no pudo precisar si se tomarán otras medidas para garantizar la seguridad de la estudiante en el contexto educativo.