La jueza federal señaló que “puede haber un informe preliminar en 3 a 4 meses” respecto de las causas de la tragedia aérea

El Juzgado Federal Río Grande tramita una causa penal todavía sin imputaciones de ningún tipo, “hasta tanto se obtengan resultados”, dijo su titular la Dra. Mariel Borruto respecto del accidente del avión sanitario que costó la vida a sus 4 ocupantes.

“Va a llevar un largo tiempo determinar que pasó, la junta ya adelantó que algunas piezas se estudiarán en Buenos Aires, pero otras hay que enviarlas a Estados Unidos”, dijo Borruto respecto del peritaje realizado el sábado con técnicos llegados desde la Junta Nacional de Accidentes Aéreos.

Borruto señaló la imposibilidad de brindar una hipótesis de las causas del siniestro, “sería imprudente decir que pasó, uno escuchó alguna palabra o hipótesis pero hay que esperar que los expertos se expidan”.

Luego agregó respecto de una pieza clave, “la caja negra hacen una desgravación con equipos especiales que no están en la provincia, esto se llevará a laboratorios pero mientras tanto los restos ya están reservados en un hangar bajo protección y se extrajeron piezas, las mas importantes para analizar”, agregó, concluyendo, “puede haber un informe preliminar en 3 a 4 meses”.

Finalmente respecto de los cuerpos de los ocupantes de la aeronave; “se trabajó con mucha celeridad sobre el tema de los cuerpos, el del médico y la enfermera ya están a disposición de los familiares, gracias a los forenses que trabajaron a 24 horas y la colaboración brindada en la autopsia que se debía hacer”, dijo, en una causa donde los familiares podrían llegar a presentarse como partes querellantes.