NEUQUÉN: Chicos de 14 y 17 años a los tiros en Centenario

La violencia parece no tener fin en Centenario. Los hechos de abuso de arma, heridos y hasta muertes, se repiten todas las semanas. (lmneuquen)

La violencia nuevamente se hizo presente en las calles de Centenario y otra vez los protagonistas fueron adolescentes, en esta oportunidad de 14 y 17 años, quienes se enfrentaron a tiros. Ocurrió en este último sábado en horas de la madrugada, en la zona de la meseta, más precisamente en el populoso barrio Bella Vista.

Según publicó el portal de noticias Centenario Digital, el personal de la Comisaría Quinta recibió un alerta sobre un violento enfrentamiento en el sector de la segunda meseta, donde se escuchaban reiteradas e insistentes detonaciones de armas de fuego. Hacia allí se dirigieron varios patrulleros de la mencionada unidad policial.

Fueron varios los vecinos del barrio Bella Vista los que llamaron para dar cuenta de la situación. Aseguraban que se habían despertado en plena madrugada a causa de varias detonaciones y que, presumiblemente, se trataba de disparos de armas de fuego, aunque no tenían claro cuál era el origen de los mismos.

Al llegar a la calle Chacho Peñaloza, el personal policial se topó con los adolescentes, presuntamente los autores de los disparos de armas de fuego. Los redujeron y constataron que tenían un revólver en su poder y, además, marihuana. Mientras que, al identificarlos, pudieron establecer que se trataba de dos chicos de 14 y 17 años. Ambos adolescentes fueron trasladados a la Comisaría Quinta y, por tratarse de menores de edad, se dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Juveniles.

Esta situación, de abusos de arma de fuego por parte de adolescentes, se volvió ya un problema recurrente en Centenario. Así lo admiten desde la Policía, mientras que los vecinos viven con miedo, temiendo quedar atrapados en medio de una de las tantas balaceras que tienen lugar cada semana en distintos puntos de la ciudad y recibir alguno de los tiros efectuados a discreción por estos violentos jóvenes.