PTA. ARENAS: Conductor provocó atropello y se dio a la fuga

La SIP de la Primera Comisaría de Carabineros realiza diligencias para dar con el paradero del causante del grave hecho. (El Pinguino)

Ayer en la mañana, el conductor de un automóvil rojo, que circulaba por la Avenida Frei, provocó un grave accidente de tránsito en Punta Arenas.

El ingreso del llamado al SAMU reveló que una persona, de sexo masculino, se encontraba tendida sobre el bandejón central de la Avenida Frei, luego de haber sido impactado por el vehículo antes mencionado.

El hecho, registrado a pocos metros del Hospital Clínico de Magallanes, movilizó a una ambulancia del SAMU, quienes procedieron a inmovilizar al hombre, que pese a haber cruzado en un sector no demarcado, no fue asistido por el causante del hecho.

Luego de unos minutos, y tras ser estabilizado, fue derivado hasta el servicio de urgencia hospitalario, donde ingresó para la atención respectiva.

Una fractura expuesta fue la lesión que sufrió el peatón, lo que derivó en un tratamiento médico inmediato, siendo diagnosticada la lesión como grave, quedando internado en el centro asistencial, pero fuera de riesgo vital.

Carabineros de la Primera Comisaría se constituyó en el lugar, dando cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso diligencias de la SIP de la misma unidad policial, para que puedan efectuar indagatorias, que permitan dar con el paradero del conductor que causó el hecho, que hasta el cierre de la presente edición continuaba prófugo.

Cabe señalar, que se están tratando de chequear cámaras de vigilancia del sector, que permitan obtener antecedentes del chofer.