Primeras imágenes de la tragedia aérea y un aeropuerto cerrado para la investigación

Trascendieron las primeras imágenes de cómo quedó el largo jet sanitario que se estrelló por aparentes problemas técnicos al momento de despegue desde el aeropuerto de Río Grande.

La aeronave quedó completamente destruida matando a sus cuatro ocupantes; entre ellos el piloto comercial Claudio Canelo, su segundo al mando Héctor Vittore, Diego Ciolfi el médico y la enfermera Denis Torres García.

Todos eran oriundos de Buenos Aires donde tiene su base la empresa Flying Argentina en el aeropuerto de San Fernando, el cual era el destino de este malogrado vuelo.

Ahora hay un protocolo que da intervencion a la Junta de Aviacion de Accidentes Aéreos junto a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para llevar adelante las pericias accidentologicas que determine las causas del desastre, por lo que en las próximas horas llegarán los peritos desde Buenos Aires.

Por el momento el aeropuerto está cerrado al público de hecho la PSA dispuso de un corte en la rotonda previa al ingreso y las autoridades federales esperan un informe técnico para determinar si la aeroestación puede volver a ser operativa durante esos trabajos iniciales de la investigación.