Esta madrugada llegan los peritos de Aviación y ya recuperaron la caja negra del lear

El aeropuerto Ciudad de Río Grande fue habilitado por las autoridades judiciales federales que toman intervención en la causa judicial que investigará las causas de la tragedia que se llevó la vida de 4 tripulantes del vuelo sanitario.

Esta madrugada llegarán desde Buenos Aires técnicos y peritos de la Junta de Aviación de Accidentes Aéreos que, junto a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), llevarán adelante las pericias accidentológicas que determinen las causas del desastre.

A tal fin las autoridades estuvieron evaluando esta tarde la necesidad, o no, de preservar la pista del aeropuerto local, lo que finalmente fue desestimado.

La ubicación de los restos de la aeronave quedaron distantes a 300 metros de la pista, por lo que se consideró que la continuidad de la operatividad de la misma no afectará a la investigación.

Ante ello al caer la tarde se resolvió volver a habilitar el acceso público a la aeroestación local que esta madrugada operará normalmente.

No pudieron retirar los cuerpos aún

A la par de estas decisiones se realizaron algunas acciones sobre los restos de la nave como fue la extinción total del fuego, y luego aislar algunas secciones que quedaron con combustible sin explotar.

Asimismo ya se realizó la extracción de la caja negra de la aeronave y de momento se preserva el lugar para el trabajo de los peritos, por lo que aún no se pudo hacer la extracción de los cuerpos de los tripulantes de entre los restos del fuselaje.