BARILOCHE: Encontraron el cuerpo de la mujer que estaba desaparecida

Estaba semienterrado, a 60 kilómetros de la localidad. Es el lugar que habría señalado su expareja, principal sospechoso del femicidio. (El Cordillerano)

Poco antes de la medianoche, integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Río Negro se trasladaron hasta una zona rural de Catriel ubicada a 60 kilómetros del casco urbano. En un lugar de muy difícil acceso fueron hallados los restos de la víctima Patricia Rodríguez Rendón, de 31 años.

La zona quedó preservada y se trabaja en la búsqueda de recolección de indicios.

Se recuerda que en horas del mediodía del martes 28 de junio se radicó una presentación en sede policial en la cual se daba cuenta de la desaparición de la mujer.

En el marco de un operativo, el exnovio de Rodríguez Rendón fue aprehendido en uno de los ingresos a la ciudad de Catriel ese mismo martes por la tarde, mientras que el fiscal jefe que encabeza la investigación ordenó formalmente su detención a primera hora del miércoles.

Durante toda la jornada del (29/06) se continuaron recolectando evidencias y recibiendo declaraciones que vinculaban al detenido con la desaparición de la mujer. Finalmente, en las últimas horas y tras mantener comunicación telefónica con su defensor oficial, el imputado brindó información sobre el lugar donde se hallaba el cuerpo de la víctima.

La familia de Patricia, que reside en Bolivia, fue informada oficialmente de los resultados de las pesquisas nocturnas. La madre de la víctima está viajando a la zona de Catriel.

Se estima que en las próximas horas tendrá lugar la formulación de cargos contra el único imputado del asesinato.