RÍO GALLEGOS: Sujeto detenido por abusar de su hijastra intentó practicarle un aborto clandestino

Así lo señaló el abogado de la familia de la víctima Cristian Arel, señaló que el imputado tenía total comprensión de sus actos criminales y que pedirán la pena máxima de cárcel para el caso. (eldiarionuevodia.com.ar)

Uno de los casos que conmocionó últimamente a la ciudad de Río Gallegos es el del hombre que abusó sexualmente de su hijastra, de 14 años, con discapacidad y fue detenido. 

El abogado defensor de la familia dijo “El hombre fue procesado con prisión preventiva. “por el derecho que le asiste la defensa apeló la defensa de la jueza Suárez y ahora está en manos del juez de recursos el Dr. Sánchez quien debe decidir si continúa procesado con prisión preventiva. De acuerdo a las pruebas, creo que por experiencia, va a continuar de esta forma”, evaluó el letrado. 

“A raíz del abuso de este sujeto, la chica estaba embarazada. Por ese motivo él se encontraba nervioso por lo cual la madre se iba a enterar. Lamentablemente  tuvo que pasar por esto la menor tuvo que pasar por el abuso y posteriormente por la interrupción del embarazo. Quiero por parte de la madre agradecer a la parte de Internación Pediátrica, con el dr Beloti, que estuvieron atentos día a día”, contó. 

Por otra parte Arel señaló que la menor debió estar internada 6 días en el Hospital Regional, indicando que esto agravaría más la pena del autor. 

“No hay que naturalizar este tipo de hechos. Se siguen escuchando mínimas voces que quieren culpar a la madre, pero ella también fue víctima. Ella hizo lo que correspondía: hizo la denuncia y se constituyó en la parte querellante, y quiere la máxima pena”, detalló. 

Señaló que, cumplidos los tiempos procesales, pedirán la elevación a juicio oral y luego (recordando que la pena de muerte y el presidio perpetuo no existe en Argentina) la pena máxima para este tipo de casos a la Cámara Criminal. 
Es un principio de justicia para la víctima y la familia que este sujeto esté preso porque así debe ser. hay pruebas que determinan de que esta persona cometió este aberrante hecho. esto trae un poco de paz ante la poca empatia y toda 
la violencia de esta persona.

“Esta persona se encargaba de hacerle test de embarazo a la menor. En este caso estaba nervioso porque le había dado indicativo de embarazo,. Podríamos haber hablado de algo más catastrófico, así como lo señaló un familiar. Intentó buscar la forma de que el embarazo se interrumpa, no de la forma cómo se debe”, manifestó, contando que el victimario quiso realizar un aborto clandestino, y agregó: “Qué hubiese pasado si lo lograba y pasaba algo peor”. 

“Por suerte no pudo cometer este último acto. Fue allí cuando la madre le empezó a preguntar qué le pasaba. Con total falta de empatía la abusó en reiteradas oportunidades e intento llevar la interrupción adelante”, contó y remarcó que esto agrava la pena del acusado. Agradeció el apoyo médico y psicológico por parte del personal del Hospital, así como la contención que está teniendo la víctima. 

¨Él comprendía totalmente lo que hacia. No es inimputable. estaba en su sano juicio y comprendía todo este tiempo todo lo que hacía con la menor”, dijo tajante., señalando que la Justicia debería accionar con dureza. “No hay forma de justificarlo”, señaló.