PTA. ARENAS: Detienen a adolescente que apuñaló y dejó en riesgo vital a chofer de Uber

La víctima habría amenazado e insultado al menor por no pagar una carrera. La Fiscalía recaba antecedentes para determinar si el imputado actuó en legítima defensa. (El Pinguino)

En un confuso incidente, un adolescente fue detenido tras apuñalar y dejar en riesgo vital a un chofer de Uber. Aunque podría enfrentar cargos por homicidio frustrado, la Fiscalía indaga una eventual agresión por legítima defensa.

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes. Según los antecedentes del Ministerio Público, la víctima trasladó al joven, de 17 años, hasta un domicilio ubicado en el sector norte de Punta Arenas, pero este se negó a pagar la carrera.

El conductor se fue del lugar y regresó con tres personas. “¡Que salga el mal parido a pagar la carrera!”, habrían dicho, entre otros insultos, según el parte policial. Tras no obtener respuesta, el grupo derribó la puerta e ingresó a la casa, donde insultaron al adolescente y a los moradores.

Según la ficha clínica, el menor fue agredido en su rostro y mano. Reaccionó con una puñalada contra el chofer, cuyas vísceras quedaron al aire. Lo debieron trasladar de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes e ingresó a pabellón en riesgo vital.

El adolescente fue detenido en el hospital. Por solicitud de la fiscal Wendoline Acuña, el Juzgado de Garantía amplió el arresto por un día “porque se está analizando una posible legítima defensa”.

Para clarificar la dinámica de los hechos, la Fiscalía recabará la declaración de la víctima –que permanece en el hospital– y de la doctora que lo atendió. También se periciarán las vestimentas del imputado, quien será formalizado hoy a las 12 de la tarde.

El joven no fue el único detenido; una de las acompañantes de la víctima fue arrestada por violación de morada. Ayer la formalizaron por reventar la puerta e ingresar a la fuerza a la casa donde se encontraba el imputado. Ella quedó con arraigo nacional como medida cautelar.