Policía investiga dos suicidios que se dieron casi en simultáneo en Tolhuin y en una casa de la ruta J

Los hechos no tienen conexión entre sí, pero se produjeron con pocas horas de diferencia entre uno y otro, siendo la principal hipótesis de cada uno de los decesos el suicidio. Este flagelo social continúa sin herramientas que permitan trabajar sobre el mismo.

Personal policial concurrió anoche, con unidades de emergencia que llegaron desde Ushuaia, a una casa en el kilómetro 1.9 de la ruta J, camino a Almanza.

Allí en una de las viviendas al llegar se encontraron con el cuerpo tendido en el suelo de quien en vida fuera Javier Alejandro Garro de 33 años, sobre quien se realizaron infructuosamente maniobras de RCP.

Luego se determinó que la madre lo habría encontrado colgado en la vivienda, donde Policía Científica constató no había indicios de violencia y que se trataba de una muerte que no respondía a la acción de terceros o factores externos.

Conmoción en Tolhuin

Casi en simultáneo la Policía tuvo otra intervención en una vivienda de calle 11 de Septiembre en Tolhuin donde se intervino por la muerte de una joven de 19 años.

La chica identificada como Yael Abigail Ruiz Diaz estaba sin vida aparentemente por ahorcamiento, ante lo cual se realizaron peritajes y se dio intervención al juzgado de turno de instrucción 3 de Río Grande.

La labor policial determinó que este deceso también tendría como principal hipótesis la del suicidio, continuidad de un verdadero flagelo social en toda nuestra provincia.