Pidieron la absolución y libertad inmediata para el agente Lima, investigar a la denunciante por “falso testimonio” y revisar el accionar de la Justicia

El propio fiscal del juicio el Dr. Jorge López Oribe no encontró elementos para pedir condena a Facundo Lima por Violencia de Género y pidió su absolución e investigar el posible “falso testimonio en perjuicio del imputado”. La defensa de Lima cuestionó el accionar de “una justicia prejuiciosa”.

“Lo condenaron por ser hombre” fue la lectura del alegato que hizo la abogada Erica Soto en representación del agente policial Facundo Lima, quien lleva 6 meses detenido desde el 1 de enero, fecha de los hechos con su ex pareja, Juliana Mayra Muñóz.

Tanto las defensoras como el fiscal Jorge López Oribe pidieron la absolución e inmediata liberación de Lima, lo que se resolverá a las 13.30 hora para la que convocó a un veredicto el juez Correccional, el Dr. Ricardo Locatelli.

El fiscal pidió investigar la conducta de la denunciante Mayra Muñoz por el presunto delito de “falso testimonio en perjuicio del imputado”, mientras que las defensoras de Lima pidieron hacer extensiva esa investigación al accionar de “una Justicia prejuiciosa que lo condenó solo por ser hombre, como que la violencia está solamente en el ADN masculino”, refirieron.

Lima quedó procesado y detenido por el juez de instrucción 1 el Dr. Daniel Cesari Hernández con la actuación del fiscal Ariel Pinno, sobre quien las defensoras cuestionaron además el armado de una hipótesis fiscal, “dijo que la tomó de los pelos, la tiró al suelo y le pegó patadas, nunca sabremos de donde armaron eso, cuando nuestro propio defendido aportó un video de que llegó a la casa y encontró los vidrios rotos, todo ensangrentado y la señora Muñoz durmiendo en su cama, lo que desacredita su versión”, señalaron las defensoras.