NEUQUÉN: Detuvieron a un joven por agredir y robarle el arma a una policía

Se trata de un joven señalado por un hecho ocurrido en Centenario el domingo 19 por la madrugada. Se lo demoró y luego recuperó la libertad supeditada. (lmneuquen)

Se trata de un joven señalado por un hecho ocurrido en Centenario el domingo 19 por la madrugada. Se lo demoró y luego recuperó la libertad supeditada.

Un joven de 26 años, investigado por agredir, forcejear y finalmente robarle el arma a una mujer policía  que esperaba el colectivo, fue identificado y demorado durante una serie de allanamientos que realizó la Policía en el marco de la investigación. Lograron identificarlo gracias a las filmaciones de cámaras urbanas que registraron el hecho de robo.

El hecho ocurrió el pasado domingo 19 alrededor de las 5 de la madrugada, cuando una mujer policía dependiente de la Comisaría Quinta esperaba el colectivo en una parada de calle Honduras y Avenida Libertador, en el barrio Sarmiento.

Dada la hora, la circulación de autos y peatonal era casi nula, momentos que suelen aprovechar los delincuentes para buscar víctimas fáciles, ya que sin otros testigos se vuelve más fácil concretar el ilícito y no ser descubierto en el proceso.

De esta manera, la mujer policía -que según se supo, presta servicios en el Demose-, fue sorprendida por un ladrón que se le abalanzó, se trenzaron en un forcejeo y luego de algunos instantes, el delincuente logró quitarle su arma reglamentaria y darse a la fuga hacia el sector de Peatonales.

Por fortuna, la mujer policía sólo debió recibir algunas curaciones en el Hospital Natalio Burd y luego recuperó el alta, tras lo cual pudo denunciar lo ocurrido y así motivar la investigación que se puso en marcha para dar con el delincuente.

Fue así que, según informaron desde la Policía, el personal de la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II que depende de la Dirección de Seguridad Neuquén de la Policía comenzó a realizar entrevistas y a analizar lo registrado por las cámaras urbanas junto al personal del Centro de Monitoreo Urbano, así como también las filmaciones de comercios del Barrio Sarmiento, logrando identificar a un posible autor del robo.

La evidencia fue presentada a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que tramitó la autorización para allanar cuatro viviendas del barrio Trahun Hue y del sector Peatonales el día lunes. Como resultado del operativo, se logró dar con la persona que se buscaba, un joven de 26 años que fue demorado y trasladado a la Comisaría Quinta.

Luego de las actuaciones correspondientes, el sospechoso fue liberado supeditado a la causa por orden del juez de turno.

El arma de la oficial agredida no fue hallada.