Detuvieron a un agente policial de Ushuaia condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual de una menor

Se trata de Fabio Andrés Luchini Oyarzo quien estaba en situación de pasiva en la fuerza, y en las últimas horas el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena impuesta el año pasado, lo que permitió detenerlo para el inicio del cumplimiento de la pena.

Luchini Oyarzo estaba condenado desde junio del año pasado por el Tribunal de Juicio de Ushuaia, a la pena de 10 años de prisión como responsable del abuso sexual agravado de una menor entre los 6 y 8 años de edad de la misma.

El efectivo policial, que ya estaba separado del cargo, no fue detenido tras la condena al no existir “riesgo de fuga”, lo que le permitió recurrir ese fallo en casación, en libertad.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó ese fallo, que de esa manera quedó firme, ante lo cual el Tribunal de Juicio ordenó la detención de Luchini Oyarzo para dar inicio al cumplimiento de la condena impuesta.

Con este aval judicial ahora la Policía Provincial puede resolver la situación administrativa para la expulsión definitiva de la fuerza de este sujeto.