Absolvieron y liberaron a Facundo Lima tras 6 meses detenido e investigarán a la denunciante

El juez Correccional, el Dr. Ricardo Locatelli, resolvió a primera hora de esta tarde el juicio oral que se venía desarrollando desde la semana pasada contra el efectivo policial detenido desde el 1 de enero pasado.

Facundo Lima fue absuelto de los cargos de “lesiones calificadas” contra su ex pareja Juliana Mayra Muñóz, quien lo había acusado de haberla golpeado esa madrugada en un contexto de Violencia de Género.

El juicio probó todo lo contrario más allá de lo enfermizo de una relación entre ambos que tuvo 5 denuncias, de las cuales ninguna prosperó.

El juez Correccional finalmente en la lectura del veredicto hizo lugar al pedido de absolución solicitado tanto por el fiscal como por la defensa, en un cuadro de gravísima situación institucional para el Poder Judicial que una vez más vulneró las garantías constitucionales más básicas de una persona, como es su libertad.

Un procesamiento de primera instancia del juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, quien ya tuvo antecedentes de este tipo con otros procesamientos caprichosos; vulneró la situación personal y hasta profesional de Lima, actualmente en situación de “pasiva” dentro de la Policía Provincial que deberá reincorporarlo.

El fallo habilitó a la fiscalía a tomar copia certificada de todo lo actuado en el juicio para llevar adelante las acciones judiciales que se consideren pertinentes; tanto en relación al “falso testimonio” de parte de la mujer que se presentó como víctima, así como en el caso de la negligente actuación de funcionarios judiciales que instruyeron esta causa.

Lima fue liberado en la misma sala de juicio donde poco pudo decir en base a su estado emotivo, concluyendo la audiencia en un abrazo con su madre.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 1 de julio.