NEUQUÉN: Petrolero volcó cerca de Cutral Co y terminó en el hospital

El vuelco ocurrió este lunes por la mañana. El conductor habría perdido el control de la camioneta a causa de la capa de hielo que cubría la cinta asfáltica. (lmneuquen)

Un trabajador petrolero protagonizó un violento vuelco con la camioneta en la que circulaba en cercanías a Cutral Co. El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana, minutos después de las 9, sobre la Ruta Nacional 22. El conductor fue hospitalizado debido a las lesiones sufridas.

La camioneta en la que viajaba el petrolero transitaba en dirección este – oeste, hacia la localidad neuquina de Zapala, cuando por el conductor perdió el control y volcó unos metros antes de la subida de San Sebastián. Al momento del vuelco, había una importante capa de hielo sobre la cinta asfáltica, lo que podría haber causado la pérdida de control del rodado. De todas maneras, la causa del siniestro se establecerán a través de los resultados que arrojen las pericias.

Si bien por el momento desde la Policía neuquina no brindaron mayores detalles en relación al accidente, se supo que la camioneta había salido de Cutral Co y que a poco de haber iniciado el viaje, cerca de Cerro Bandera, el conductor se precipitó fuera de la traza de la Ruta 22 y terminó volcando violentamente.

El trabajador petrolero fue asistido de inmediato en el lugar en el que se produjo el siniestro vial y se encontraba consciente, aunque manifestó sentir dolores en varias partes de su cuerpo producto de los golpes sufridos. Por tal motivo, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde se determinarán las gravedades de las lesiones y si revisten algún tipo de tratamiento particular.

Los accidentes en ese sector de la ruta son habituales, sobre todo en invierno. El hielo y la nieve complican la situación mientras que, además, el pavimento presenta peligrosas ondulaciones que empeora aún más las condiciones de manejo.