La denunciante declaró con numerosas contradicciones y el juicio está a punto de girar en favor del hombre que lleva 6 meses detenido

El juicio al efectivo policial Facundo Lima que lleva 6 meses detenido, tendrá una resolución la próxima semana. La denunciante demostró en la sala de juicio que sus dichos distan muchísimo de las evidencias obrantes en la causa y tras esto las partes pidieron desistir de todos los testigos para pasar a los alegatos.

La mujer de apellido Muñóz declaró en una extensa testimonial en la que el fiscal Jorge López Oribe quien tomó la causa en esta etapa de juicio demostró con sus consultas las numerosas dudas que deja lo que fue la instrucción del caso, en el marco del cual Lima lleva más de 6 meses detenido desde el 1 de enero.

Muñoz atestiguó que esa madrugada del 1 de enero fueron al boliche mencionando que Lima insistentemente la cuestionaba por su forma de vestirse e incluso la había apartado de su círculo de amigas, a pesar de lo cual el fiscal le hizo notar que esa madrugada asistió con una de ellas al boliche.

Allí refirió que fue agredida y que inexplicablemente por ello la sacaron del boliche, donde la versión inicial daba cuenta que fue sacada por pelear con otra mujer con la que celaba a su pareja.

Aseguró que Lima se quedó adentro con su cartera y que por esta causa fue hasta su vivienda a confrontarlo para que se la devolviera, a pesar de lo que se le mostraron cámaras de seguridad que la muestran saliendo con esa cartera, ante lo cual habló de un monedero “yo le digo cartera” fue su excusa.

Allí en la vivienda señaló que fue agredida por Lima quien arribó caminando unas horas después, y que rompió las ventanas buscando escapar, pero luego fue confrontada con prueba contundente e irrefutable.

El fiscal y la defensa la confrontaron con numerosos audios de voz con un elevadísimo tono de insultos y gritos proferidos hacia Lima en los que en ningún momento reclamaba ese “monedero” sino que lo atacaba verbalmente por cuestiones de celos. Esos mensajes incluían amenazas de hacerlo “meter en cana” y hacerlo echar de la Policía. Incluso lo amenazaba con que lo iba a detener una ex pareja de la mujer, que también es efectivo policial.

En esa andanada de mensajes, incluso le mandó una foto con el rostro ensangrentado con un corte en la frente, cuando Lima aún no había arribado a su casa donde lo esperaba la denunciante. Muñóz adujo ese corte a un “cabezazo” que Lima le habría dado en el boliche del cual -paradójicamente- la que fue echada fue la mujer.

Un elemento importante es que el propio Lima, que ya había tenido 4 denuncias anteriores por parte de la misma mujer (todas desestimadas), filmó su arribo a la vivienda donde ya se observaban los ventanales destrozados y la casa violentada, incluso mostrando a Muñoz durmiendo en la cama.

La proyección del video incorporado por la defensa dejó a la testigo visiblemente incómoda, la cual dijo no ser ella quien aparecía en la imagen y que “ese video pudo ser hecho después”, refirió en una explicación inverosímil de su versión que no cuenta con ningún soporte probatorio.

Concluido esto tanto el fiscal López Oribe, como las defensoras Erica Soto y Sandra Arenas; pidieron desistir de todos los testigos y pidieron pasar a la etapa de alegatos, fijada por el tribunal para el martes próximo.

La fiscalía relevó información judicial en la que constató que esta mujer estuvo involucrada en 44 causas judiciales, entre denuncias recíprocas con otras ex parejas -uno de los cuales fue condenado a 6 meses de prisión-, familiares de esas parejas e incluso otras mujeres.