“Fui que hacer la denuncia contra ella y me detuvieron” dijo el policía enjuiciado por Violencia de Género

El agente Facundo Lima brindó una declaración indagatoria en la que dos veces se quebró en llanto al recordar las amenazas de la denunciante “te voy a hacer echar de la Policía” refirió que le dijo la mujer.

Señaló que todo ocurrió el 1 de enero después de salir del boliche luego de que la denunciante se peleó con otra mujer y fuera echada del local, buscando evitarla y saliendo por otra puerta el testigo.

Sin batería de celular ni dinero se tuvo que ir caminando hasta la chacra en margen Sur donde la mujer ya lo estaba esperando con todos los vidrios rotos de la misma. Incluso hay audios de voz de la mujer amenazando esa madrugada con romperle toda la casa y esperarlo allí dentro.

Aseguro que comenzó a filmar para protegerse en razón de las denuncias sufridas anteriormente y que la mujer estaba durmiendo en la cama despertándose e iniciando una serie de recriminaciones por no haberla “apoyado” en la pelea en el boliche.

Aseguró que no la lesionó y que incluso llamó a su hermano y a la Policía. “Me tomó del cuello diciendo si estaba hablando con alguna puta y le tuve que mostrar que era mi hermano”, declaró.

Finalmente llegó la Policía de comisaría Cuarta que intervino y que luego informó a ambos de la posibilidad de denunciar en sede policial.

Al día siguiente Lima se presentó en la comisaría a denunciar y quedó detenido; “ella ya había denunciado y les dije le toman la denuncia a ella me detienen y yo no tuve la posibilidad de hacer mi denuncia”, dijo.

La fiscalía pidió hacer un relevamiento informático de todas las denuncias realizadas por la mujer de apellido Muñoz que son 5 contra Lima (4 de ellas ya desestimadas salvo este caso) y un total de 40 contra familiares de Lima y otras ex parejas, uno de los cuales incluso ya recibió una condena.

Las dudas en la causa son tantas que incluso se ordenó una pericia psiquiátrica a la denunciante antes de iniciar el juicio y se revisará seriamente el actuar judicial previo por el cual este efectivo lleva 6 meses detenido.