RÍO GALLEGOS: Un hombre abusó sexualmente y golpeó a una abuela de 86 años en su casa del barrio Belgrano

El ataque ocurrió el martes por la noche en una vivienda del populoso barrio de Río Gallegos. El hombre tiene 55 años y fue detenido el miércoles a la mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda en otro sector de la ciudad. Los forenses investigaban si hubo acceso carnal. (laopinionaustral.com.ar)

Un hombre de 55 años asaltó a una señora de 86 en su vivienda del barrio Belgrano de Río Gallegos con el objetivo de robarle dinero. Allí la golpeó y abusó sexualmente de ella, quien quedó internada en el Hospital de Río Gallegos, con lesiones leves que certifican lo aberrante del caso.

El grave delito ocurrió el martes a las 18 horas cuando el hombre fue, por motivos que se desconocen, al domicilio de la mujer a entregarle mercadería y solicitarle dinero. Ante la negativa de la señora, el delincuente ingresó a la casa y se puso a revolver todo el interior para buscar plata. Hubo forcejeos, allí abusó de la mujer y escapó.

El miércoles por la mañana la Policía de la Comisaría Cuarta detuvo al sospechoso en una vivienda ubicada en Avenida Lisandro de La Torre 200, en la esquina con Ibon Noya, cerca del Concejo Deliberante.

La mujer fue sometida a estudios médicos por personal de guardia del Hospital Regional de Río Gallegos allí certificaron lesiones de carácter leve pero que confirmaron el aberrante delito. La mujer quedó internada en observación.

Para la Policía todo comenzó a las 21:40 horas cuando personal de Comando de Patrullas solicitó apoyo a los oficiales de la Comisaría Cuarta. Allí entrevistaron a la abuela quien explicó lo sucedido y convocaron a la ambulancia para trasladarla al nosocomio.

Con la ayuda de  la División de la Gabinete Criminalístico analizaron la vivienda y secuestraron pruebas y elementos que les sirvieron para dar con el sospechoso. Luego de algunas averiguaciones los oficiales de la Comisaría Cuarta identificaron al presunto autor. Al otro día, unas pocas horas después, lo detuvieron en su domicilio.

El Juzgado N° 1 de Río Gallegos, a cargo de Marcela Quintana, que interviene en la causa dispuso que una vez que cumpla las 6 horas de aprehensión continúe detenido. Además pidió que se le realice examen médico, extracción de sangre y muestra de orina, además de una requisa personal y el secuestro de más pruebas en su domicilio.