PTA. ARENAS: Un hombre murió tras ser atropellado en la Costanera

La tarde del martes (21 de junio), un atropello fatal ocurrió en la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas, lugar en que un peatón fue impactado por un vehículo que circulaba de norte a sur por dicha arteria. Pese a los esfuerzos de personal de emergencia, se constató la muerte de la víctima en el lugar. (El Magallánico)

El accidente ocurrió poco antes de las 20 horas, en circunstancias que el conductor de un minibús Maxus, no alcanzó a detener su marcha, luego que una persona ingresara caminando a la pista oriente de la avenida, entre la avenida Colón y calle José Menéndez.

Testigos del hecho dieron aviso a las autoridades, concurriendo una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) al lugar, cuyo personal inició las maniobras de reanimación, ya que el herido se encontraba en paro cardiorespiratorio, labores paramédicas que resultaron infructuosas, ya que tras varios minutos se constató el fallecimiento.

Personal de Carabineros llegó para aislar el sector, y se entrevisto con el conductor del vehículo involucrado, quien sería trasladado al Hospital Clínico para la alcoholemia de rigor. En tanto, fue informado el fiscal de turno lo sucedido, solicitándose la concurrencia de la Siat al sitio del accidente.

Cabe recordar que este es el segundo hecho de la misma naturaleza que ocurre en la avenida costera, con diferencia de 150 metros, luego que en el accidente anterior, ocurrido el pasado 13 de junio, una mujer perdiera la vida en similares circunstancias.