Pidieron penas de entre 13 y 8 años de prisión para el hombre acusado del abuso sexual de su hijastra

Se trata del juicio oral a puertas cerradas que desde la semana pasada se desarrolla en el Tribunal de Juicio en Campamento YPF.

El proceso es contra un hombre de apellido Gutierrez quien llega en libertad al proceso oral iniciado en septiembre del 2020 a partir de la denuncia de su ex pareja, respecto de un episodio en el que llegó a observar al hombre realizando movimientos pélvicos sobre la menor en circunstancias en que jugaban a un videojuego.

El hecho tuvo el contacto de las partes íntimas, por sobre la ropa, por lo que el hecho está caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante”.

En relación a este único hecho imputado la querella presentada por la madre de la menor, a través del Dr. Braian Geréz, pidió una pena de 13 años de prisión para el imputado, mientras el fiscal Jorge López Oribe solicitó una pena de 8 años.

La defensa representada por la Dra. Nora Francini solicitó la absolución, y tras esto se pasó a un cuarto intermedio para este jueves en que se conocerá el veredicto.

El Tribunal está compuesto por el juez Juan José Varela, el Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.