Detuvieron a un sujeto y recuperaron los elementos robados de la delegación de Gobierno de Río Grande

Fue en una tarea investigativa articulada entre la división Delitos Complejos y la comisaría Primera de la Policía Provincial, que lograron dejar detenido a un hombre como principal sospechoso del robo, a partir de la tenencia de los artículos informáticos sustraídos.

A partir de la labor investigativa con testigos y análisis de dispositivos de video vigilancia de la zona de la delegación se cifraron sospechas respecto de la persona de Luis Sebastián Vargas López, sujeto conocido del ámbito delictivo alias “Popeye”, sobre quien se realizaron tareas de seguimiento e inteligencia.

A partir de las mismas se lo observó trasladando elementos de dudosa procedencia en bolsas por toda la ciudad, hasta un punto en que desde su domicilio en Chacra XIII llevó a descartar los elementos en un domicilio de calle Libertad al 900.

Luego de esto esta persona ingresó a la iglesia Don Bosco, desde la cual salió, denunciándose la sustracción de un celular. Por esa causa finalmente fue detenido en avenida San Martín al 700 a las puertas de un kiosco.

El juzgado de turno ordenó su detención en calidad de incomunicado y se realizaron dos allanamientos, a su domicilio de calle Mazarelllo 442 y en la mencionada casa de calle Libertad; donde se lograron recuperar todos los elementos robados desde la delegación de Gobierno durante el fin de semana largo.

En ese sentido quedaron incautadas dos notebooks, monitores, teclados y demás accesorios informáticos sustraídos.