PICO TRUNCADO: Las hicieron todas: en una concesionaria, provocaron destrozos y robaron un auto

El hecho se registró en un local ubicado en cercanías de la ruta provincial N°43. El día después, el rodado fue encontrado en cercanías del hospital modular. Los malvivientes se apoderaron de documentación de varios vehículos. (laopinionaustral.com.ar)

La Policía de Santa Cruz se encuentra investigando un hecho muy particular que se registró en las últimas horas en Pico Truncado, en el que un grupo de personas -hasta el momento no identificadas- hicieron de las suyas durante el fin de semana largo.

De acuerdo a la información, todo tuvo lugar entre la noche del domingo y la mañana del lunes, en el que unos delincuentes llegaron a una conocida concesionaria ubicada en las afueras de la localidad del Bridasaurio, en la ruta provincial N°43.

Allí, aprovechando la ausencia de los moradores o de un eventual sereno, los delincuentes hicieron de las suyas. Provocaron destrozos, rompiendo cristales en la oficina donde estaban las llaves de los rodados que están a la venta.

Intentaron forzar la puerta de un utilitario dejando seriamente comprometida la carrocería. Incluso hasta llegaron a encender varios rodados con sus llaves de ignición sin motivos aparentes. Estos hechos que no van más allá de un vandalismo sin sentido, dan cuenta del tiempo en el que los malvivientes estuvieron en el lugar.

Finalmente, los delincuentes se fueron del negocio a bordo de un Ford Focus color blanco. Aparentemente, pensaban robarlo, pero cambiaron sus planes. Luego de chocarlo contra algo, lo dejaron abandonado en el estacionamiento del hospital modular de Truncado.

El Focus fue encontrado por Tránsito Municipal horas después. Estaba con sus puertas abiertas y sin mayores datos que dieran cuenta de la identidad de los ladrones, a simple vista.

El caso está siendo investigado por el personal de la Comisaría Segunda y de la Dirección de Investigaciones (DDI) por orden del Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de Leonardo Cimini Hernández. Se secuestraron cámaras de seguridad en busca de movimientos sospechosos.