NEUQUÉN: Ruta 40: el hielo y la nieve causaron dos accidentes en el norte

Ambos siniestros registraron únicamente daños materiales. Ocurrieron este martes con unos 10 kilómetros y pocos minutos de diferencia entre ellos. (lmneuquen)

El hielo y la nieve coparon algunas rutas neuquinas y trajeron no sólo frío sino también el riesgo al volante. Dos accidentes se registraron sobre la Ruta Nacional 40, en el norte neuquino, aunque afortunadamente no hubo heridos.

El comisario Daniel Castillo, el primero de los accidentes registrados este martes sobre la ruta nacional ocurrió a las 8:55 en el sector conocido como Pampa Tril, que se ubica a unos 50 kilómetros de Buta Ranquil, en dirección a Chos Malal.

El protagonista fue el conductor de una camioneta Ford Explorer, quien viajaba solo y “debido a la nieve y al hielo en la calzada, perdió el control y cayó sobre la banquina, quedando su vehículo apoyado sobre el lateral izquierdo”.

La secuencia fue presenciada por otro conductor que pasaba por el lugar, quien rápidamente se comunicó con la Policía más cercana para pedir asistencia. Castillo indicó que también se convocó a personal del hospital local de manera preventiva, ya que no se conocía si el cuadro del conductor revestía gravedad.

Afortunadamente, el personal de Salud corroboró al arribar que el hombre estaba bien y sólo aducía un dolor en su cuello, por lo que se le colocó un cuello ortopédico previo a su traslado para ser sometido a un control más exhaustivo.

Bomberos también fueron convocados y colaboraron con el operativo y el retiro del vehículo de la banquina.

Luego, a las 9:20, la Policía se anotició de un segundo siniestro a unos 10 kilómetros de allí, esta vez protagonizado por el conductor de una camioneta Renault Duster que, una vez más por culpa del hielo y la nieve que copó varios sectores de la provincia este martes, perdió el control de su vehículo y chocó de manera frontal con un camión blindado del Banco Provincia del Neuquén (BPN) que circulaba en sentido contrario.

Aunque este último sufrió un daño casi imperceptible en su carrocería, la Duster registraba importantes daños en toda su parte frontal. No obstante, Castillo confirmó que en este accidente tampoco hubo heridos de gravedad.