PTA. ARENAS: Conductor lesionado luego de estrellarse contra camión

El hecho ocurrió la mañana de ayer, en calle Santa Juana, sector sur de Punta Arenas. (El Pinguino)

Ayer en la mañana, las unidades de emergencia de Punta Arenas fueron despachadas hasta el sector sur de la capital regional, específicamente a la esquina de Santa Juana con Los Levil, sector de la Población Archipiélago de Chiloé, alertados sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito.

Inicialmente, Bomberos, y SAMU fueron informados de dos lesionados, lo que fue descartado a la llegada de las unidades, confirmándose la presencia de un conductor, el cual había estrellado su furgón contra un camión de alto tonelaje, que se encontraba estacionado en el sector.

El voluntario a cargo de Bomberos, Adrián Valdés, dijo que fue “un choque de mediana energía, y el conductor se encontraba en el interior, no estaba atrapado, tenía lesiones, que están siendo asistidas por el SAMU y nosotros nos abocamos a realizar la revisión de seguridad. Se hablaba de dos lesionados, pero cuando llegamos nosotros había solo una persona en el interior, la cual estaba consiente”.

Carabineros y personal municipal se constituyeron en el lugar, resguardando el sitio del suceso, mientras se instruyó que el chofer sea sometido a la prueba de alcoholemia respectiva.

Luego de algunos minutos, se confirmó que el mismo conductor que se estrelló contra el camión, momentos antes había impactado contra varios autos que estaban estacionados afuera de una importadora de vehículos, dejando pérdidas millonarias.