NEUQUÉN: Vecinos atraparon a tres ladrones que asaltaron a un remisero

Vecinos atraparon a tres ladrones que asaltaron a un remisero. (lmneuquen)

Este último sábado, un grupo de vecinos de Centenario, más precisamente del sector Nuevos Parceleros, atrapó a tres delincuentes que habían asaltado a un remisero y habían logrado escapar con sus pertenencias. Los justicieros lograron reducir y mantener inmovilizados a los ladrones hasta la llegada del personal policial.

La aprehensión de los tres delincuentes tuvo lugar este último sábado en horas de la tarde, el trabajador del volante que resultó víctima del robo había levantado pasaje en San Patricio del Chañar. Por indicación de los tres pasajeros, el conductor se dirigió hasta Centenario. Los sujetos, que luego resultarían ser ladrones, le indicaron que ingresara por la zona de Parcelas. Ya en ese sector de Centenario, que era su destino del viaje, amenazaron al remisero con un cuchillo y le sustrajeron a la fuerza sus pertenencias, entre las que se destacaban su billetera, con dinero en efectivo, y su teléfono celular.

Un grupo de vecinos que se encontraba muy cerca del lugar en el que se produjo el robo advirtió la situación y observaron el momento en el que los ladrones escapaban corriendo y saltando alambrados y rejas de distintos terrenos. Sin pensarlo dos veces, salieron corriendo tras ellos hasta que a pocos metros lograron reducirlos. Los mantuvieron inmovilizados contra el suelo mientras dieron aviso a la Policía. Minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaría Quinta de Centenario, quienes procedieron a la demora de los delincuentes. Paralelamente, recuperaron las pertenencias del remisero asaltado.

Más tarde, desde la Policía informaron que dos de los ladrones tienen domicilio en San Patricio del Chañar, donde había comenzado el viaje, mientras que el tercero vive en Centenario. Ante este nuevo hecho de inseguridad, vecinos de la zona reiteraron el pedido de contar con un destacamento que abarque ese sector de la ciudad, hasta el límite con Vista Alegre.