Choque con una conjunción de hechos, nieve, humo y un incendio subterráneo

Durante ésta apacible tarde de lunes se alertó de un choque en cercanías de la Estancia Los Flamencos por la Ruta Complementaria 5 a 30 km de nuestra ciudad.

Resumen Policial se hizo presente en el lugar, mucha cantidad de nieve en el trayecto pero con una ruta sin complicaciones de transitar a pesar del hielo reinante.

A medida que nos acercábamos, pasando la Estancia María Behety, se divisaba muy a lo lejos un denso manto, que hasta ese momento pensábamos que era un banco de niebla.

Cuanto más nos acercábamos a la Estancia Los Flamencos en busca del accidente, ese “banco de niebla” se convirtió en una enorme y densa columna de humo que se extiende por varios kilómetros.

Localizamos el accidente donde a un costado de dicha ruta se hallaban dos camionetas que habían chocado y se encontraban en compañía de un patrullero de la Comisaría Quinta.

Los dos vehículos colisionados son una camioneta Nissan modelo Frontier que se movilizaba desde Los Flamencos a nuestra ciudad. La segunda camioneta involucrada una Renault modelo Orosh que circulaba en sentido contrario al mando de Carlos Cano de 60 años.

Estos dos vehículos impactaron violentamente de frente, el conductor de la Nissan Miguel Ramirez de 41 años sufrió un fuerte impacto en el pecho por lo tanto fue trasladado al hospital junto a su hijo de 14 años.

Según el relato de las personas que se encontraban en el lugar, la camioneta Nissan venía circulando a muy baja velocidad debido a que a un costado se observaba esa densa columna de humo antes mencionada cuando por motivos que por ahora se desconocen, cruza de carrir chocando con la camioneta Orosh que circulaba por el carril contrario. Ambos vehículos sufrieron muy importantes daños materiales.

No queremos pasar por alto esa densa columna de humo que es visible ocupando muchos kilómetros en esa zona, en diálogo con una persona del lugar, comentaba que desde el mes de noviembre se encuentra activo un incendio subterráneo debido a que en forma accidental cayó una colilla de cigarrillo encendida en una madriguera de conejos provocando con el correr de los días un incendio que no se ha podido controlar durante todos estos meses.

Choque frontal de ambos rodados
Densa columna de humo por incendio subterráneo de madrigueras de conejos
Conductor de la Nissan sufrió un fuerte golpe en el pecho