PTA. ARENAS: Incendio devora taller de mueblería y dos viviendas en Barrio 18 de Septiembre

El siniestro fue controlado por seis compañías de Bomberos y casi 80 voluntarios. Un mueblista perdió todas sus herramientas de trabajo. “Saldré adelante si Dios quiere”, dijo. (El Pinguino)

Un incendio de gran magnitud se registró en la mañana de ayer en el Barrio 18 de Septiembre. El taller de una mueblería quedó con pérdidas totales, mientras que otras dos viviendas aledañas tuvieron daños de consideración.

La emergencia ocurrió alrededor de las 9.30 horas. La bodega de una mueblería ubicada en la intersección de calles Gaspar Marín con Paula Jaraquemada comenzó a ser consumida por las llamas. El fuego se propagó rápidamente a dos casas que colindan por calle José Argomedo.

Seis compañías de Bomberos llegaron raudamente al lugar. Entre 80 y 90 voluntarios se desplegaron para contener el fuego que amenazaba con extenderse aún más. “Las otras viviendas estaban muy cerca del incendio, pero se pudieron proteger. Habrían sido (incendiadas) tres o cuatro viviendas más”, indicó el comandante de la Tercera Compañía, Pedro Alvarado.

La emergencia pudo ser contenida, pero dejó cuantiosas pérdidas. El taller de mueblería quedó reducido a escombros, mientras que las dos casas aledañas resultaron con daños del 80% de su estructura.

El dueño del taller tiene 70 años. Resultó con quemaduras en el rostro y debió ser revisado por el SAMU. Perdió los tornos y cepilladoras que almacenaba en la construcción. “Ahí tenía mis herramientas, mis maquinarias, todo… Ayer había comprado recién una máquina nueva”, dice.

El adulto mayor se percató del incendio mientras tomaba desayuno. “Vine a tomar una taza de café con mi hermano y tiraron una piedra al lado. Salí porque pensé que era un cliente. Ahí veo todo incendiado mi taller”.

“Con 70 años no voy a buscar pega porque –disculpando la palabra– te pagan una porquería. Pero saldré adelante, si Dios quiere”, agrega.