NEUQUÉN: Centenario: allanaron un kiosco narco y detuvieron a una pareja

El allanamiento se realizó durante las últimas horas del jueves, en el barrio Vista Hermosa. Los sospechosos quedaron detenidos a la espera de ser interrogados. (lmneuquen)

La Policía Federal continúa investigando el narcomenudeo en nuestra región y en ese marco, allanaron otro kiosco narco, esta vez en Centenario. Secuestraron marihuana, cocaína, dinero y otros elementos de interés, mientras que se detuvo a dos sospechosos.

De acuerdo a la información obtenida, el allanamiento fue ordenado por la Justicia Federal a raíz de la sospecha de que en dicho domicilio, ubicado en Simón Bolívar al 200 del barrio Vista Hermosa, se comercializaba droga al menudeo. Es decir, que la vivienda era utilizada como un kiosco narco.

Por este motivo, a lo largo de algunos días, personal de la fuerza federal observó los movimientos de la vivienda hasta contar con evidencia suficiente que se presentó ante la fiscal federal Mariana Querejeta y posteriormente el Juzgado Federal de la capital neuquina, a cargo del juez Gustavo Villanueva, para solicitar la orden de requisa sobre la casa.

Finalmente, el allanamiento se llevó concretó el jueves por la tarde noche, oportunidad en que los efectivos lograron encontrar en distintos puntos de la vivienda unos 67 gramos de marihuana, 45 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión para realizar el pesaje y posterior dosificación para comercializar la droga al menudeo, y casi 50 mil pesos en efectivo en billetes de distinta denominación.

Durante la requisa, también se secuestraron cuatro celuares y documentación de interés para la causa.

Por otro lado, dos jóvenes de 22 y 25 años que se encontraban en la vivienda al momento del procedimiento quedaron detenidos, siendo trasladados a los asientos de la unidad federal en la capital, por su presunta vinculación a la investigación por infracción a la ley de estupefacientes 23.737.