Realizaron la reconstrucción del fatal accidente que costó la vida a Santiago Liquín y hubo polémica respecto de la camioneta

Anoche se realizó el procedimiento de reconstrucción del fatal accidente ocurrido a finales de octubre pasado, que le costó la vida al joven de 18 años que fue arrollado por un conductor.

La pericia fue ordenada a partir de la revocatoria que hizo la Cámara de Apelaciones al procesamiento del conductor Germán Sopena, en razón de una contradicción en la versión del principal testigo de la causa, el joven que acompañaba a Liquín al momento del accidente cuando ambos se dirigían caminando a la estudiantina en la Plaza de las Américas.

Allí el testigo Matías Berger aclaró que nunca llegaron a dejar la botella que iban a tirar, iban por la avenida San Martín en sentido hacia Chacra II, y al dirigirse al cesto de basura de la mano contraria, no llegaron al cantero central cuando se produce el impacto.

El testigo refirió que apoyaba el pie sobre el boulevard al momento del impacto, mientras Santiago que circulaba por detrás suyo recibe el impacto pleno, aclarando este punto sobre el cual se debían despejar dudas para emitir un nuevo pronunciamiento el juez de la causa, el Dr. Cesari Hernández, que condujo la pericia.

En el lugar se conoció que la camioneta Dodge del accidente, siendo la misma utilizada para la reconstrucción, ya está en poder de la parte imputada a pesar de transcurrir pocos meses de la instrucción.

Esto generó el malestar de la familia Liquín que se acercó a seguir de cerca el procedimiento. Ante ello se aclaró que la camioneta fue entregada en calidad de depositario judicial a la parte imputada, sin permiso de circulación, encontrándose en las mismas condiciones al momento del siniestro.