PTO. MADRYN: Un policía le daba información a la banda de narcotraficantes

Hay seis detenidos en Puerto Madryn, luego de los operativos realizados este martes. Se pudo establecer que la banda recibía estupefacientes de dos sujetos de Bahía Blanca que se dedicaban al transporte de chatarra.  (El Patagónico)

Luego de una investigación de siete meses por venta de estupefacientes, se pudo establecer la existencia de un grupo de personas que se dedicaba a la comercialización de droga en la ciudad de Puerto Madryn, indica Jornada.

La banda, a su vez, era abastecida con grandes cantidades de estupefacientes por dos sujetos oriundos de la ciudad de Bahía Blanca, los cuales se dedicaban al transporte de chatarra.

Durante el marco de la causa se pudo establecer que un empleado policial de Puerto Madryn se encontraba directamente vinculado con uno de los investigados. Según indicó la Policía, el mismo cumplía un rol preponderante en la organización al brindar información referida a operativos realizados por personal policial antinarcóticos.

En consecuencia, se dificultó sobremanera las tareas investigativas, ya que este empleado brindaba todo tipo de información sensible a uno de los principales investigados.

Así también se detectaron otras irregularidades que no eran compatibles con la función policial. De acuerdo a lo ordenado por el juez federal, se realizaron un total de siete allanamientos con tres requisas vehiculares. Seis procedimientos tuvieron lugar en la ciudad de Puerto Madryn, junto con dos requisas vehiculares. El restante allanamiento –junto con una requisa vehicular- se realizó en la ciudad de Bahía Blanca.

En el operativo se detuvo a seis personas. Además, se secuestraron tres vehículos, varios celulares, tarjetas SIM, tarjetas de memoria, computadoras, balanzas de precisión, armas de fuego, 2,5 kilos de cannabis sativa (marihuana), 17,9 gramos de cocaína; 11 microdosis troqueladas de LSD y una suma importante de dinero.