PTA. ARENAS: Detienen a hombre que habría agredido con cuchillo a su exconviviente

A disposición de la justicia quedó ayer un hombre de 52 años que habría agredido a su exconviviente con un cuchillo. La Fiscalía Local de Punta Arenas lo formalizó por delitos de violencia intrafamiliar y por las amenazas de muerte que le habría gritado a un funcionario policial durante el procedimiento. (El Pinguino)

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo. El imputado se encontraba en un domicilio del sector Loteo del Mar junto a su exconviviente y otras personas. En un momento determinado se enfrascó en una discusión con la víctima y la agredió con golpes de puño en el rostro. Luego le propinó un corte con un arma blanca que portaba consigo y huyó del lugar.

En horas de la tarde el encausado regresó al domicilio donde se encontraba la mujer. Según el parte policial, le pidió que retomaran la relación. Ante la negativa de ella, el sujeto la amenazó de muerte y la retuvo en el lugar.

La víctima logró comunicarse con carabineros, quienes concretaron el arresto del imputado alrededor de las 17.20 horas. Presuntamente, cuando era trasladado a la constatación de lesiones continuó con su actitud agresiva contra un sargento segundo: “Cuando salga en dos meses te buscaré. Me acuerdo de tu rostro y donde te pille te voy a sacar la c… a ti y a tu familia”, le habría dicho según el parte policial.

Ayer el Ministerio Público le formuló cargos por amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Por resolución judicial, el hombre tendrá la prohibición de acercarse a su expareja. Tampoco podrá aproximarse al carabinero en términos agresivos.