Anularon el procesamiento del conductor involucrado en el accidente fatal del estudiante Santiago Liquín

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones retrotrajo una vez más un procesamiento desde instrucción, esta vez en la causa por el fatal accidente de tránsito de octubre pasado que le costó la vida al joven estudiante de 18 años que se dirigía a la celebración de la estudiantina en el Cono de Sombras.

En aquel lamentable accidente perdió la vida Santiago Liquín de 18 años mientras caminaba en compañía de su amigo Matías Berger, quien resultó con lesiones y se convirtió en el principal testigo de la causa, tras ser arrollados por una camioneta Dodge al mando de Germán Sopena de 45 años.

La causa tenía a este conductor procesado por “homicidio culposo o accidental” en razón de la velocidad del rodado y un dosaje positivo de alcohol en sangre que se detectó (0,32 g/l).

La Cámara de Apelaciones anuló el procesamiento dictado por el juez de instrucción interviniente, el Dr. Daniel Cesari, en relación a contradicciones dentro de la misma causa.

Cabe recordar que este accidente se produjo en la avenida San Martín frente al Hipertehuelche, y el testigo Berger en primer término señaló en sede policial que bajaron del boulevard hacia la calle, pero luego en la testimonial en sede judicial marcó una mecánica en dirección contraria.

En su testimonio Berger reconoció que iban tomando alcohol y cruzaron la avenida para arrojar la botella en un cesto de basura que vieron en la mano contraria (la que va hacia el centro), y que a punto de llevar al boulevard se produce el impacto.

En el requerimiento de la fiscal del caso quedó registrado que salieron del boulevard hacia la calle, contradicción necesaria de ser aclarada para evitar una nulidad en un futuro juicio, consideraron los camaristas, sin necesidad de apartar al juez, pidiendo dilucidar esta situación procesal.

A tal fin el juzgado de instrucción dispuso la reconstrucción del hecho para el próximo miércoles a las 18 horas en el mismo tramo de la avenida San Martín con el testigo a fin de terminar por circunscribir la mecánica del hecho.

De igual manera la parte querellante que representa a los padres del joven fallecido, ya estaba por solicitar esta medida “a fin de aclarar esa circunstancia”, precisó el abogado de los papás, el Dr. Francisco Ibarra.