Desbarataron una red narco bonaerense con más de 350 kilos de marihuana que traficaba droga en un camión ya investigado en Tierra del Fuego

El procedimiento lo realizó la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en la localidad de Lomas de Zamora, donde detuvieron a 5 hombres, incautaron 350 kilos de marihuana y 28 kilos más en un camión que viajaba al sur.

La investigación de la Policía Federal era sobre una banda que ya había caído por el tema narcotráfico, pero un remanente se mantenía activo y seguía traficando estupefacientes desde el conurbano bonaerense hacia el sur Argentino, a través de camiones de larga distancia.

En esta oportunidad en un local en construcción cargaban un camión de cargas con destino esta vez a Río Gallegos, en cuya cabina posterior escondieron un cargamento de 28 kilos de marihuana.

El camión fue detenido apenas iniciado el recorrido, siendo apresado el chofer e incautada la droga, y tras ese procedimiento inicial se allanaron varios domicilios en la localidad bonaerense de El Pato, donde se detuvo a los 4 restantes imputados con un total de 350 kilos de marihuana, 54 gramos de cocaína, vehículos y teléfonos celulares.

Camión investigado en la provincia
En cuanto al camión detenido es de una empresa de transporte con fuerte actividad en Tierra del Fuego, siendo de destacar que el rodado ya estaba con un alerta roja aduanera en nuestra provincia.

Este vehículo ya había sido investigado en el marco de otra causa federal por narcotráfico que tuvo varios detenidos en Río Grande el año pasado, y sus movimientos eran seguidos de cerca por los investigadores en Tierra del Fuego.