Condenaron a solo uno de los imputados a 20 años de prisión por “homicidio simple” y la familia Vera estalló en bronca

El fallo del Tribunal de Juicio Oral condenó solamente a José Santiago Romero (primer plano) por el crimen de Oscar Vera, y absolvió a los restantes 3 imputados. Incluso en el fallo se consideró que el hecho fue un homicidio “simple” quitándose el agravante de la “alevosía”. El 28 de junio se conocerán los fundamentos.

El fallo de los jueces Eduardo López, Natalia Buitrago y Ricardo Locatelli consideró a José Santiago Romero como único autor material del homicidio de Oscar Vera, absolviendo de culpa y cargo a Isabelino Gómez, María Bárbara Vargas y a Pabla Romero.

Con el fallo Isabelino Gómez recuperó su libertad tras un año detenido, y se retiró la prisión domiciliaria a Pabla Romero. Vargas ya había sido liberada cuando en el alegato el propio fiscal pidió su absolución.

Tras la lectura del fallo tanto la hija como la hermana de “Chaco” Vera explotaron en bronca contra el tribunal, reclamando pena para “los cuatros son unos asesinos”, gritaron al retirarse de la sala del tribunal en medio de ánimos caldeados.

Algunos familiares debieron ser asistidas, mientras que el fiscal Jorge López Oribe se entrevistó con algunos para analizar una posible casación, “una vez que se conozcan los fundamentos”, señaló el fiscal.

Con la cautela de aguardar los fundamentos del tribunal, el fiscal marcó en la hipótesis el convencimiento de la participación en el hecho de al menor de Isabelino Gómez (para quien había pedido perpetua), “para que?, con que finalidad arrastró a Vera por 93 metros hasta un descampado?”, se preguntó el fiscal.

Asimismo será materia de análisis en los fundamentos conocer que elementos valoró el tribunal para desestimar el agravante de la “alevosía”, dado que en el juicio primó la hipótesis de los peritos respecto a que Vera fue ultimado de dos puñaladas cuando estaba inconsciente, en estado de indefensión.