RÍO GALLEGOS: El abogado defensor de la menor abusada por su padrastro dijo que el abusador “se justificaba por lo que hacía”

Luego de darse a conocer la noticia de la prisión preventiva contra el hombre que abusó a su hijastra de 13 años, Cristian Narel, abogado defensor de la menor, dio detalles del caso. Además, hizo hincapié en que pedirán una pena mayor a los 20 años de cárcel y agradeció a la justicia por su rápido accionar. (laopinionaustral.com.ar)

Cristian Arel, abogado de la menor abusada por su padrastro explicó la prisión preventiva otorgada contra el agresor y sostuvo: “El agresor fue detenido hace 10 días atrás, luego de que le realizaran declaración indagatoria y previo a la detención, nosotros como querellantes presentamos diversas pruebas fundamentales que determinaron la detención. La Dra. Suárez actuó muy rápido y su equipo, ya que se tomó la decisión a partir de testimonios de relevancia y de las pruebas tanto psicológicas como médicas”.

Por otro lado, Arel agregó: “Lamentablemente no fue una sola vez, fue en reiterada oportunidades y se pudo corroborar por Cámara Gesell también. El venía aproximadamente abusando de ella desde los 7 años“.

Ante la consulta por el pedido de condena contra el agresor, el abogado defensor comentó que pedirán la máxima pena y sentenció: “Esto no es un capricho sino que vamos a pedir la máxima pena que son más de 20 años, agradecemos a la madre que nos permite hablar con ustedes. Pero no queremos re victimizar a la menor y hay hechos mucho más graves que lo que estamos hablando, por esto vamos a solicitar una pena mayor a los 20 años”.

Cristian Arel sostuvo también que el agresor intentó justificarse ante la madre de la víctima y explicó: “Este sujeto era un mantenido, en vez de resguardar a su hijastra y cumplir un rol de padre, abusaba de la menor en los domicilios y en los vehículos. El trata de justificarse cuando se lo confiesa a la madre, sosteniendo que como la menor andaba en pantalón corto lo provocaba de esa manera. La madre de él además intentó encubrirlo”.

Finalizando, Arel dio detalles del agravante presente en la causa por la discapacidad de la menor y concluyó: “Por el hecho de ser menor de edad es un agravante, esto sucedía antes de que ella tenga 13 años de edad. Al estar comprobado el hecho material, se suma el hecho de corromper a una menor de edad siendo diversos abusos sexuales con acceso carnal. Además, un dato no menor es que el a escondidas mientras la mamá trabajaba le practicaba test de embarazos a la menor. Lamentablemente esto es un 50% del total de la información, por esto hubo una manifestación de familiares pero dentro de todo lo catastrófico, lo bueno es que la justicia actuó rápidamente”.