NEUQUÉN: Médico condenado por abusar de una paciente de 17 años

Fue declarado culpable por el delito de abuso sexual simple. Según la Justicia, manoseó con fines sexuales a una adolescente que fue a atenderse al hospital. (lmneuquen)

Un médico de Zapala fue condenado por el delito de abuso sexual simple, por haber manoseado a una paciente de 17 años que se había ido a hacer atender al hospital. Solo resta saber cuál será la pena que le impondrán. El profesional de salud rechazó la acusación en todo momento y aseguró que el hecho no existió.

Más allá de lo expresado por el imputado, la acusación siguió adelante con firmeza en la mano del fiscal del caso Marcelo Jofré, quien en sus alegatos explicó lo sucedido y fundamentó el pedido condenatorio para el médico por el delito de abuso sexual simple, en calidad de autor. A partir de esa acusación, finalmente fue condenado el imputado, por haber tocado con fines sexuales a una paciente adolescente.

Según la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, presentada y avalada en el proceso judicial, el abuso sexual ocurrió el 22 de octubre del 2021, en horas cercanas al mediodía. La víctima, una adolescente de tan solo 17 años, se presentó en un consultorio del hospital de Zapala para realizar una consulta médica. En ese marco, el médico le tocó partes del cuerpo de la paciente sin su consentimiento, por encima de la ropa, pero con una clara finalidad sexual para la Justicia neuquina.

El fiscal Jofré indicó que el abuso sexual ocurrió “en un marco de violencia basada en el género de la víctima, que afectó su dignidad sexual, y que fue aprovechada por el imputado por la relación de asimetría al ser efectuada en el ejercicio de una profesión”.

Desde la Defensa, en tanto, se sostuvo que el hecho no ocurrió. Sin embargo, la jueza de garantías consideró probada la denuncia de la víctima y declaró responsable al médico por el abuso. La pena se debatirá en una nueva audiencia, con fecha y hora a determinar.