RÍO GALLEGOS: Amenazó con un arma a un grupo de estudiantes afuera de una escuela y lo detuvieron

La Comisaría Séptima lo demoró y el arma de fuego secuestrada. La jueza Marcela Quintana lo dejó detenido. Se investiga el motivo que lo llevó a accionar así, aunque se supone que se trataría de un problema entre jóvenes y el hombre sería padre de uno de ellos. (laopinionaustral.com.ar)

Un violento hecho con arma de fuego se registró el lunes por la tarde noche en Río Gallegos y, gracias al rápido accionar de la Policía de Santa Cruz, se evitó que la situación pasara a mayores.

Según se pudo saber, cerca de las 19:30 horas un grupo de adolescentes fue abordado por un hombre a bordo de un vehículo quien los amenazó con una pistola.

Los jóvenes se habían retirado hacía minutos nada más del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°41 “Osvaldo Bayer”, ubicado en calle 16, entre calle 21 y calle 25, del barrio San Benito de nuestra ciudad capital.

El acusado de intimidarlos con un arma los sorprendió a una cuadra de la institución. A ese horario, ya había anochecido y los menores se llevaron un gran susto al ser amenazados con un arma.

No obstante, uno de ellos pudo recordar las características del rodado en el que el vecino se transportaba y cuando las autoridades llegaron al lugar, la información sirvió para que personal de la Comisaría Séptima pudiera aprehenderlo en cuestión de minutos.

Una comitiva de la seccional de la jurisdicción realizó rastrillajes por las inmediaciones y pudo dar con el vehículo -una camioneta Ford Ranger roja- a pocas cuadras del lugar, afuera de un autoservicio, ubicado en la esquina de las calles 13 y 28.

Allí, el hombre fue demorado y tras notificar al Juzgado de Instrucción Nº 1, se procedió a realizar una requisa vehicular que arrojó resultados positivos, pudiéndose secuestrar la mencionada arma de fuego.

En el lugar, el personal policial de la Séptima contó con la colaboración de sus pares de la División Criminalística.

Si bien se desconoce cuál fue el motivo que llevó a esta persona -un hombre de aproximadamente 40 años- a amenazar con una pistola a un grupo de adolescentes, todo hace suponer que se trataría de un problema entre alumnos y que el vecino sería el padre o familiar directo de una de las partes, a quien la situación lo hizo reaccionar de esta violenta forma.

El caso todavía es materia de investigación policial.

Mientras tanto, la jueza Marcela Quintana, titular de la sede judicial que está de turno y que instruye esta causa por amenazas calificadas, ordenó que cumplidas las seis horas alojado en el calabozo de la Comisaría Séptima, el hombre pasará a revestir carácter de detenido.