PTA. ARENAS: Vecinos rescataron a adulto mayor desde incendio que destruyó su vivienda

El fuego se desató y causó daños cuantiosos en el inmueble, debiendo intervenir tres unidades de Bomberos para poder controlar la emergencia. (El Pinguino)

Pasadas las 13.30 horas de ayer se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachándose inicialmente dos unidades, correspondientes a la Tercera y Séptima Compañía, hasta la intersección del pasaje 6 de Noviembre con calle Mardones, sector sur de la capital regional.

Vecinos alertaban de la presencia de fuego en una vivienda de un nivel, cuyas llamas amenazaban con propagarse a viviendas que se encontraban al interior.

El desplazamiento de las unidades fue rápido, pudiendo llegar a los pocos minutos hasta el sector, procediendo a iniciar las labores de extinción, solicitándose el apoyo luego de una unidad de la Cuarta Compañía, ya que el domicilio requería ventilación por una gran cantidad de humo que se acumuló en el sector.

Vecinos informaban a Bomberos que las personas que estaban en su interior, entre ellos un adulto mayor, fueron rescatadas de las llamas, siendo puestos a salvo.

La persona de edad avanzada presentaba discapacidad, por lo que no podía movilizarse por sus medios, lo que llevó al rápido accionar de los vecinos para poder ponerlo a salvo.

“Tres unidades del Cuerpo de Bomberos fueron despachadas a calle 6 de Noviembre, había una gran cantidad de humo, el fuego se concentró en el entretecho de la vivienda, y estamos apagando los últimos focos del incendio para comenzar la fase de investigación. Al inicio de la emergencia había moradores, quienes alcanzaron a salir de la vivienda”, señaló Eduardo Bahamonde, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, quien estuvo a cargo de la emergencia.

Los daños fueron en la parte de la techumbre por fuego, además de una especie de galpón que se encontraba pareado a la casa.

También se registraron daños por el agua empleada por Bomberos para poder sofocar el fuego, existiendo aparentemente seguros comprometidos, los que fueron reportados a Carabineros para los trámites respectivos.

Cabe señalar que se buscó a una mascota por parte de Bomberos, que supuestamente estaba al interior de la vivienda siniestrada, lo que quedó descartado luego de algunos minutos.

Las causas son investigadas por peritos de Bomberos, pero según las primeras diligencias el fuego habría comenzado en una zona en el exterior del inmueble, en una especie de galpón, lo que será informado a la Fiscalía de Punta Arenas.