PTA. ARENAS: Camionero grave luego de quedar atrapado en violento volcamiento

El hecho se registró la tarde de ayer, en el kilómetro 86.7 de la Ruta CH-257, debiendo acudir Bomberos para rescatar al chofer. (El Pinguino)

Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer, en la ruta CH257, que une Chile con Argentina en Tierra del Fuego.

El hecho, se produjo en el kilómetro 86.7, en cercanías de Cerro Sombrero, camino a San Sebastián.

Hasta el lugar, fue despachada la Unidad de Rescate de la Brigada de Bomberos de Cerro Sombrero, debido a que automovilistas informaban que el conductor del camión se encontraba atrapado al interior de la pesada máquina, por lo que era necesario el trabajo con herramientas hidráulicas para poder liberarlo.

De manera paralela se despachó una ambulancia del sector, y la Brigada de Rescate de ENAP, quienes prestaron colaboración para proceder al rescate del conductor, y único ocupante del móvil.

Por varios minutos, dado la complejidad de la deformación de la carrocería, trabajaron con herramientas hidráulicas, logrando liberar al conductor, quien mantenía evidencia de lesiones de gravedad, por lo que fue estabilizado en el mismo lugar y trasladado luego hasta la Posta de Cerro Sombrero.

Una vez en el lugar, y dada la gravedad de las lesiones, el Centro Regulador del SAMU gestionó el traslado del paciente hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue ingresado de urgencia.

Carabineros de la Tenencia de Cerro Sombrero acudió al lugar, manteniendo el tránsito regulado, ya que solo una arteria se encontraba habilitada, disponiéndose por parte de la Fiscalía la concurrencia de la SIAT, para que realice las diligencias investigativas.

Cabe señalar que el camión es chileno y trasladaba madera. Las pérdidas por el accidente serían cuantiosas.