NEUQUÉN: Mataron a un hombre de una puñalada en plena calle de Cutral Co

Ocurrió minutos antes de las 9 de este lunes. Hay un sospechoso detenido. El apuñalado fue trasladado al hospital, donde murió. (lmneuquen)

Un hombre fue asesinado de una puñalada minutos antes de las 9 de este lunes en plena calle de Cutral Co. Ocurrió en inmediaciones a la esquina de Tucumán y Avenida del Trabajo. Un sospechoso quedó detenido. La víctima murió en el hospital, donde había sido trasladado gravemente herido por un arma blanca.

Según las primeras informaciones dadas a conocer por medios de la comarca petrolera, el homicidio habría sido el desencadenante de una pelea iniciada a media cuadra de donde ocurrió la tragedia. El hombre apuñalado, gravemente herido, alcanzó a pedir ayuda a comerciantes de la zona que se encontraban iniciando sus labores diarias. Lo asistieron hasta que llegó la Policía y le hicieron RCP hasta que arribó una ambulancia que lo trasladó al hospital de Complejidad Media de Cutral Co.

Se cree que víctima y victimario se habían trenzado a golpes de puño hasta que el agresor sacó un arma blanca y lo mató de una puñalada. Luego, huyó del lugar por calle Tucumán hacia el este. La Policía atrapó a un sospechoso, que se cree que habría sido el autor del homicidio.

En el lugar del hecho quedó abandonada una Renault Kangoo, color verde, en la que se cree que se movilizaba la víctima. Quedó mal estacionado.

En la escena del crimen trabajó personal policial de la Comisaría 14, del Comando Radioeléctrico, del área Criminalística y de la Brigada de Investigaciones. Investigan cuál fue el detonante de la pelea y el posterior homicidio.

Se espera que en las próximas horas se tenga un panorama más amplio de lo ocurrido y que se confirme si la persona aprehendida es finalmente la autora del asesinato. No se descarta que se solicita una audiencia para formularle cargos al sospechoso detenido.