RÍO GALLEGOS: Desbarataron una banda que hacía delivery de cocaína: dos taxistas y una mujer detenidos

Dos hombres y una mujer fueron puestos a disposición de la Justicia Federal tras los allanamientos realizados por el personal de Narcocriminalidad de la Policía de Santa Cruz. En allanamientos realizados en casas del barrio Los Lolos, el 213 Viviendas y el 56 Viviendas. Secuestraron un kilo de cocaína, armas y dinero en efectivo. (laopinionaustral.com.ar)

La Policía de Santa Cruz y la Justicia Federal desbarataron a una banda de criminales que, desde un tiempo a esta parte, se dedicaban al delivery de drogas en Río Gallegos.

Se trata de una asociación ilícita en la que, al menos, dos hombres y una mujer se distribuían las tareas para el narcomenudeo en nuestra ciudad capital y que fue advertido tiempo atrás, por el personal de Narcocriminalidad.

Luego de meses de trabajo intensivo, los agentes investigativos dieron cuenta de la modalidad que usaba la banda para distribuir la cocaína a diversos puntos de la ciudad. Se trataría de taxistas que se desplazaban con frecuencia al barrio Los Lolos, donde subía una mujer mayor de edad, la cual en algunas oportunidades viajaba como pasajera a diferentes destinos.

En aquellos momentos, cuando el taxi estacionaba, los compradores de la droga se acercaban y, ante la vista de todos, realizaban la transacción.

Eso ocurrió en un primer momento. Luego se pudo conocer que hubo una nueva modalidad, la casa del barrio Los Lolos funcionó como “kiosco“. Allí llegaban personas a pie, taxis, autos de cualquier tipo y marca siendo algo fuera de lo común a altas horas de la madrugada en un barrio tan alejado del centro.

El Juzgado Federal, a cargo de Claudio Vázquez, ordenó tres allanamientos: uno en la casa del barrio Los Lolos y los restantes en una vivienda ubicada en Gregorio T. Rodríguez y José Chebell Neil.

Los procedimientos se hicieron en la noche del viernes y arrojaron resultados altamente positivos: si bien en el kiosco del barrio Los Lolos solo encontraron un poco de cocaína, el grueso de la sustancia fue hallado en el domicilio de José Chebell Neill donde los agentes secuestraron cerca de un kilo de droga.

En Los Lolos se incautó una libreta con anotaciones y una balanza de precisión. En la morada de Gregorio T. Rodruíguez, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, equipos informáticos y de almacenamiento de datos.

Como dato, la droga encontrada estaba escondida en “diferentes dispositivos que utilizan actualmente las fuerzas de seguridad para detectar este tipo de sustancia, hallándose las mismas en el interior de baterías recargables de 9 amperes, recubiertas con pequeñas placas de plomo” indicó el parte policial.

Como resultado de los procedimientos, además de unos 200.000 pesos y armas de diferente calibre, dos taxistas y una mujer fueron puestos a disposición de la Justicia Federal. Quedaron detenidos, distribuidos entre la Delegación local de la Policía Federal y la Unidad Penitenciaria Federal N°15, a la espera de la indagatoria.