PTA. ARENAS: Acusado de abrir fuego en “Barrio Rojo” de arriesga nueve años de cárcel

Lo acusan de disparar a una persona que se encontraba a pocos metros con una pistola Famae que tenía el número de serie borrado. La Fiscalía le imputa cargos por disparos injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego. (El Pinguino)

Cerrada la investigación, la Fiscalía presentó su acusación en contra de un hombre que disparó con un arma calibre 9 mm en pleno “Barrio Rojo” de Punta Arenas el 5 de noviembre del 2021. El sujeto podría ser condenado por dos delitos y arriesga hasta nueve años de cárcel.

Los hechos habrían ocurrido en la esquina de Armando Sanhueza con Errázuriz. Alrededor de las 3.30 horas, Javier Gómez Letelier sacó entre sus vestimentas un arma de fuego y disparó hacia una persona que se encontraba a pocos metros. Luego escondió la pistola e ingresó al local nocturno “Las Casitas”.

La situación fue captada por las cámaras de vigilancia municipales. La SIP de Carabineros ingresó al cabaret y encontró el arma oculta entre los sillones. Correspondía a una pistola marca Famae calibre 9 mm. Tenía el número de serie borrado y dos balas en su cartucho.

Posteriormente, Carabineros encontró la vaina de la munición percutida por el imputado en la vía pública.

El fiscal que firma la acusación, Fernando Dobson, solicita la imposición de cinco años de cárcel por el delito de disparos injustificados. Además, pide otros cuatro años de presidio por tenencia ilegal de arma de fuego.

El Ministerio Público cuenta con siete testigos para acreditar los hechos, la mayoría de ellos funcionarios policiales. Además, pueden rendir las pericias levantadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que realizaron diligencias bioquímicas y balísticas durante la investigación.

Otra evidencia que se puede rendir durante el juicio corresponde al registro de las cámaras de vigilancia y un set fotográfico del lugar donde se efectuó el disparo y del cabaret donde fue detenido el imputado.

La audiencia de preparación de juicio se realizará el próximo 28 de junio. Actualmente, Gómez Letelier cumple con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.