NEUQUÉN: Una mujer y su hija murieron tras el incendio de una casilla

El incendio se desató en horas de la madrugada y el esposo, que estaba en la casa de un vecino, intentó rescatarlas, pero las llamas se lo impidieron. (lmneuquen)

Una mamá de 31 años y su hija de 7 murieron luego de que la casilla en la que dormían se incendiara en horas de la madrugada de este sábado, en el sector Trébol, calle Trébol sin número, en la meseta neuquina (Parque Industrial), jurisdicción de la Comisaría 20.

De esta forma, ahora se investigan los motivos de desataron el incendio, aunque se especula que podrían estar relacionados con una conexión eléctrica. La pareja de la mujer, que estaba en la casa de un vecino, advirtió el siniestro cuando las llamas ya habían alcanzado por completo la precaria casilla y por más que intentó ingresar a salvarlas no pudo. Vecinos y personal de emergencia lo asistieron por las quemaduras. A la mujer y la niña le están practicando la autopsia.

De acuerdo a los datos relevados, los vecinos fueron lo que dieron aviso a la Policía pasadas las 4 de la madrugada. Personal de Bomberos llegaron cuando la casilla estaba totalmente destruida por lo que sofocaron las llamas y constataron que en el interior estaba la mamá con su hija. “Ambas calcinadas y sin signos de vida”, confió una fuente de la investigación.

El hombre de 32 años, tras ver la muerte de su pareja y la hija de ella, quedó en estado de shock por lo que personal del SIEN lo asistió porque presentaba quemaduras en ambos brazos y lo trasladaron al hospital Heller para curaciones.

Personal de la Comisaría 20 advirtió del hecho a la fiscal de Homicidio Eugenia Titanti que ordenó el traslado de los cadáveres al Cuerpo Médico Forense para la autopsia y pidió un informe a bomberos sobre las causas del siniestro.

De acuerdo a los primeros datos, podría haberse tratado de una falla eléctrica ya que varias casillas están conectadas a un tendido clandestino.

Por ahora, todo está en etapa de investigación y se aguarda el resultado de las pericias respectivas.