NEUQUÉN: Agredieron a su novia, la defendió y terminó apuñalado

La Justicia acusó a un hombre que hirió a otro de dos puñaladas en medio de una discusión. El detonante fue una agresión a una mujer, pareja de la víctima. (lmneuquen)

Lo que era una noche tranquila entre conocidos en la ciudad de Neuquén, terminó con una mujer agredida verbalmente y su novio con dos puñaladas en el hospital. Ahora, tras demoras producto de la pandemia, la Justicia logró avanzar en la causa y acusó al agresor de la pareja.

De acuerdo a lo informado desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el 4 de octubre de 2020, entre las 6:30 y 7 de la madrugada, un joven resultó herido de arma blanca y debió ser hospitalizado con heridas, que lo pusieron en riesgo de vida.

La fiscal Valeria Panozzo explicó que la noche anterior la víctima se había reunido con su novia y dos hermanos a comer un asado. En un momento determinado de la madrugada, la mujer salió a comprar unas cervezas a un comercio cercano, teniendo en cuenta que se habían quedado sin bebidas, y el dueño la insultó y agredió verbalmente.

Cuando la joven regresó a la casa donde estaba su novio y sus cuñados, les relató lo sucedido y los tres se enfurecieron. Se dirigieron al domicilio donde está este local, aparentemente clandestino que vendía fuera de horario, a reclamarle por lo sucedido.

Se produjo una discusión y pelea entre varias personas, pero el señalado no salía de la vivienda. Los hermanos de la víctima se retiraron, quedando él a la espera de que salga el hombre que había agredido a su novia. El acusado “salió de la vivienda y lo apuñaló por la espalda, en varias oportunidades, y regresó a su vivienda”, detalló la fiscal en la audiencia de formulación de cargos realizada este jueves.

La víctima logró pedir ayuda y fue trasladado de manera particular al hospital, donde fue atendido por las heridas que presentaba. La fiscal precisó que a raíz de la agresión, la víctima sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida, tal como se pudo certificar con las pericias médicas.

Finalmente, este jueves acusó al agresor por el delito de lesiones graves y solicitó un plazo de cuatro meses para culminar la etapa de investigación.

A su turno, la defensa no se opuso a la calificación provisoria y la jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación en cuatro meses.