NEUQUÉN: Crimen del jubilado: el hombre estaba maniatado y murió de hipotermia

Así lo determinó la autopsia preliminar. Se refuerza la hipótesis de homicidio en ocasión de robo. (lmneuquen)

El Ministerio Público Fiscal se encuentra, desde primera hora del día, realizando trabajos para esclarecer la muerte de un hombre de 87 años en un inquilinato -ubicado sobre calle Miguel Muñoz al 1600, en Cipolletti- durante un hecho delictivo. Además relevaron los resultados preliminares de la autopsia.

Si bien la pericia realizada sobre el cuerpo de Aurelio Valdebenito Cariman determinó que falleció producto de un edema pulmonar e hipotermia y descartó la presencia de golpes que podrían haber ocasionado el fallecimiento, la fiscalía continúa trabajando sobre la hipótesis del homicidio en ocasión del robo.

Cabe señalar que el artículo 165 del Código Penal sanciona con penas que comienzan desde los diez años de prisión a “si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”.

Hasta el momento no se han reunido elementos suficientes para fundar sospechas sobre personas que podrían estar involucradas en el crimen, aunque resta avanzar en el cotejo de rastros hallados en la escena del hecho.

En el caso trabajan actualmente el equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas, así como también la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal, asistidos por personal de la Comisaría 32°, de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística.